Alicia en Oxford de las Maravillas

| 24 junio, 2015 | 0 Comments

5b2f43c3dd33e371088ce003fc1231b3

Alicia en Oxford de las Maravillas es el título de este artículo porque parece que Lewis Carroll, el escritor de este libro, Alicia en el país de las maravilla, estuvo inspirado en algunos lugares de la ciudad de Oxford para poder realizar este magnífico trabajo, una obra de fantasía universal.

Parece que la entrada al mundo del País de las Maravillas lo encontramos en la universitaria ciudad de Oxford una de las más bellas y turísticas de Inglaterra. Un paisaje lleno de jardines, flores y construcciones de piedra que llama a la la fantasía de un escritos a imaginar mundos ocultos.

Recientemente la escritora Jenny Woolf ha redactado un libro llamado los misterios de Lewis Carroll en donde nos muestra que la entrada al País de las maravillas está en Christ Church, uno de los lugares emblemáticos de Oxford sin lugar a dudas.

Una puerta de madera era el prohibido acceso al jardín de la Catedral de Oxford a la que no podían acceder desde su Jardín Alicia y sus hermanas, lugar en el que jugaban y desde donde acabaron accediendo inevitablemente a este mundo de fantasía.

Cada 4 de julio te vas a encontrar con que las gentes de Oxford se lanzan a las calles de la ciudad y celebran el día de Alicia. En este año 2015 se cumplen los 150 años de la publicación de este magnífico libro de Carroll.

Encontramos en Oxford el Story Museum donde encontrarás todo lo relacionado con el mundo de Alicia en el País de las Maravillas. Otro lugar histórico de esta ciudad es la Universidad de Oxford que fue en donde se imprimieron los primeros ejemplares de este libro.

En este vídeo vas a poder disfrutar de la historia entre el escritor y la ciudad de Oxford.

Tags: , , , ,

Category: Oxford

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *