Apsley House, una Mansión en Londres

| 20 febrero, 2013 | 0 Comments

En la ciudad de Londres podemos encontrar gran variedad de edificios emblemáticos e históricos y en esta ocasión vamos a destacar la Apsley House, una mansión construida en el siglo XVIII, concretamente en el año 1778 y que perteneció al duque de Wellington.

El nombre Apsley House es porque fue construida para el varón de Apsley. El edificio fue construido por Robert Adam y fue completamente reformado en media década después de ser levandado para convertirse en la residencia del duque de Wellington, flamante vencedor contra las tropas y ejércitos de Napoleón.

Durante la estancia del duque en la Apsley House, le fueron regalados gran cantidad de obras de arte como agasajo por sus grandes triunfos militares. Esta colección es uno de las grandes atracciones para llegar a este rincón de Londres y realizar una visita.

El interior de Apsley House es impresionante en su decoración y en la cantidad de obras de arte que recargan cada estancia.Solo en cuadros disponemos de unas 200 obras donde destacan pinturas de Velázquez, Van Dyck o Goya entre otros grandes artistas.

Muy visible y destacando está la estatua de Napoleón de nada menos que 4 metros de altura realizada por Antonio Cánova.

El horario de visita de la Apsley House es de miércoles a domingo de 11:00 a 17:00 por 6.5 libras para los adultos.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: monumentos, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *