Avebury, un lugar de leyenda

| 19 octubre, 2015 | 0 Comments

AD03691_0

Estamos en el sur de Inglaterra, concretamente en el condado de Wiltshire, muy cerca de la ciudad con el mismo nombre para encontrarnos con un lugar de gran interés llamado Avebury que es ni más ni menos que un circulo de piedras de lo más interesante y de lo más misterioso.

Este círculo de piedras está datado de hace más de 5000 años es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1986 junto con otro lugar de características parecidas pero más conocido a nivel turístico como es Stonehenge.

Se trata de uno de los mayores monumentos del neolítico que encontramos en suelo europeo siendo incluso más antiguo que el propio Stonehenge que encontramos un poco más al sur del mapa de Inglaterra.

tr_9_19

El círculo exterior de los varios círculos de piedras que encontramos en Avebury tiene un diámetro de 335 metros y se trata del mayor de los monumentos de la prehistoria encontrados hasta la fecha, un lugar rodeado de leyendas y de misterio.

Según las pruebas de datación del Carbono parece que son de entre el 2800 al 2400 antes de Cristo y tiene algunas piedras que llegan a las 40 toneladas de peso y una altura máxima de entre 3.6 y 4.2 metros.

hay algunos círculos más pequeños en el centro y la realidad es que no se sabe muy bien o a ciencia cierta cual es el origen de estos círculos de Avebury en Inglaterra.

En este vídeo vas a poder conocer toda la leyenda y el misterio que rodea a este lugar de Inglaterra llamado Avebury.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *