Ayuntamiento de Manchester

| 14 marzo, 2014 | 0 Comments

fotos-manchester-ayuntamiento-001

Uno de los edificios más monumentales e imponentes de la ciudad de Manchester es sin duda el Ayuntamiento de esta ciudad inglesa, te parecerá a algunos de los monumentos más reconocibles de la ciudad de Londres

Su construcción fue a mediados del siglo XIX y está ubicada en una de las plazas más emblemáticas de la ciudad de Manchester. Se trata de Albert Square.

Está realizado en un estilo muy típico inglés, el estilo victoriano neogótico de gran belleza y que refleja el esplendor en aquella época de ciudades como Manchester o Londres.

En la parte exterior destaca la Torre del reloj con sus 87 metros de altura y en el interior nos encontramos con diferentes oficinas del gobierno local de Manchester y salas tan características y dignas de visitar como el Gran Salón dedicado a ceremonias y con unos magníficos y grandes murales donde se puede ve la historia de esta ciudad en cada uno de ellos.

Otro lugar es el Salón de esculturas donde encontramos bustos de personajes ilustres al igual que en la misma entrada del Ayuntamiento.

Tags: , , , , , , , ,

Category: ciudades, monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *