Catedral Anglicana de Liverpool

| 22 octubre, 2012 | 0 Comments

En la ciudad de los Beatles, en el Reino Unido nos podemos encontrar con una de las grandes maravillas monumentales de todo el país. Se trata de una de las Catedrales mas originales y bonitas del Reino Unido, la Catedral Anglicana de Liverpool.

En esta ciudad podemos encontrar otra Catedral, la Metropolitana, pero esta es de corte mas modernista. Fueron construidas casi paralelamente en el siglo XX. La Catedral Anglicana de Liverpool es de una belleza singular y en ella se mezclan el estilo gótico y el mas moderno. Podemos decir que no es la típica Catedral, pero no por ello menos bella sino todo lo contrario.

Esta Catedral Anglicana de Liverpool fue perfectamente diseñada por el arquitecto Giles Gilbert Scott y su construcción duró desde el año 1904 hasta el 1978 habiendo ya fallecido Scott.

A pesar de ser una construcción del siglo XX, sus aires evidentemente góticos y su recogido interior le dan un aire místico muy apropiado para una Iglesia.

Destaca la torre de 101 metros de altura y las vistas que se pueden observar de toda la ciudad de Liverpool por solo 4.25 libras por persona o 10 libras por familia.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *