Catedral de Canterbury en Reino Unido

| 18 agosto, 2012 | 1 Comment

La Catedral de Canterbury, impresionante edificio religioso que se encuentra en la localidad de Canterbury fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1988 y se trata del centro religioso mas importante de la Iglesia Anglicana.

Esta bella localidad medieval de Canterbury encierra miles de cuentos y leyendas en sus calles y en su famosa y bellaC Catedral. Se encuentra en el sureste de Inglaterra, cerca de la ciudad de Londres. La Catedral de Canterbury es una de las catedrales mas antiguas de Europa ya que su historia se remonta a periodos antes del año 1000 de la era cristiana. Hay un período Sajón y vikingo asi como un período Normando.

Pero la historia mas crucial de esta Catedral fue el que protagonizarón Thomas Becket y el Rey Enrique II de Inglaterra. Rey al que le incomodaba este arzobispo por sus ideas y que murió asesinado dentro de la Catedral a manos de soldados del Rey por el año 1170. Uno de los lugares mas visitados de todo el país, por su belleza y por la carga histórica que podemos encontrar entre sus grandes muros, así como paseando por la localidad de Canterbury.

Después del incencio que la La Catedral de Canterbury sufrió en el año 1174 fueron añadidos nuevos edificios y realizadas importantes remodelaciones hasta dejar e edificio gótico que conocemos en la actualidad.

Esta Catedral simboliza desde el asesinato de Thomas Becket, la separación de la Iglesia de la Corona real.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: lugares de interes, monumentos

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Víctor dice:

    Yo he estado allí y puedo decir que es increíble. Muchas gracias por compartir esa información .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *