Catedral de Durham

| 30 octubre, 2014 | 0 Comments

la_catedral_de_durham_555_630x

Hoy te presentamos una magnífica Catedral que encontramos en Inglaterra. Se trata de la Catedral de Durham y que esta localizada en la localidad del mismo nombre, Durham.

El nombre completo de este edificio es Iglesia Catedral de Cristo, la Virgen María y San Cutberto y tiene la particularidad de ser el escenario que en las películas de Harry Potter se transformo en la escuela de Magia y Hechicería Howarts en donde los protagonistas pasaron todas sus aventuras.

Esta en el norte de Inglaterra y fue fundada en el año 1093 y desde entonces fue y sigue siendo un importante centro religioso en Inglaterra. Es uno de los mejores ejemplos de lo que se llama estilo normando y ahora mismo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una de las visitas imprescindibles dentro de esta Catedral es la de poder acceder a la parte más alta en la torre a nada menos que 66 metros a través de una subida de unos 325 escalones. Desde ahí podremos contemplar la localidad de Durham y como destaca sobre todo la Castillo.

Aquí encontramos reliquias relacionadas con Cuthbert de Lindisfarne que fue un santo del siglo VII nada menos. LA jerarquía eclesiástica de la Catedral de Durham es una de las mas influyentes e importantes de toda Inglaterra siendo la más importantes hasta mediados del siglo XIX.

En definitiva, todo un escenario de película que te invitamos a recorrer en tu viaje por las zonas mas alejadas de lo más turístico de Londres y que también merece la pena visitar.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Castillos y palacios, lugares de interes

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *