Christ Church en Oxford

| 27 noviembre, 2014 | 0 Comments

fotos-mejores-fotos-oxford-004

En la localidad de Oxford tenemos casi 40 Colleges que son las residencias de estudiantes y que se conforman como algo más que una simple residencia de tal forma que se convierten en todas unas instituciones de lo más importantes.

Uno de los motivos por los que este College Christ Church es uno de los más visitados de Oxford en Ingleterra tiene que ver con el mundo del cine y en concreto con las películas de Harry Potter. Concretamente el salón comedor de esta lugar es donde se recreó en cada una de las películas de Harry Potter nada menos que el salón comedor de Howarts.

En todo caso antes de la filmación de la película en este lugar de Oxford, Christ Church era ya el College más visitado y conocido de Oxford.

El origen de este College se remonta a mediados del siglo XVI bajo el mandato del Rey Enrique VIII.

Una de las atracciónes es la de la campana que cada noche suena 101 veces en honor y recuerdo de los primeros alumnos del College. El reloj suena a las 21:05 horas. El porqué de este retraso de 5 minutos es porque la localidad de Oxford está situada ligeramente al oesta de la llamada Hora de Greewich.

Esta situada junto a una pradera y un bosque desde donde nos encontramos con la entrada lateral que da acceso a este College Christ Church de Osford, uno de los lugares históricos y de película que no nos podemos perder en nuestro viaje por Inglaterra.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: lugares de interes

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *