Churchill war rooms en Londres

| 31 diciembre, 2012 | 0 Comments

El Churchill war rooms es un Museo situado en el mismo lugar en el que Churchill y su gobierno tomaron las mas grandes decisiones que decidieron los acontecimientos durante la segunda guerra mundial.

Se trata de un bunker que servía de refugio a la plana mayor del ejército y del gobierno del Reino Unido durante la II Guerra Mundial y que ahora se puede visitar para no olvidar esos dramáticos momentos de la historia del mundo.

Dentro de este Museo encontramos dos partes diferenciadas, los Cabinet War Rooms por un lado que es donde se albergó el gabinete principal que comandó al ejército inglés en esta guerra y, por otro lado tenemos el Churchill Museum, un Museo dedicado exclusivamente a Churchill.

Este Museo podemos encontrarlo debajo del edificio del Tesoro en la zona de Whitehall en Westmister y se comenzó a construir en el año 1938. Al comienzo de la guerra se empezó a usar hasta agosto de 1945 cuando Japón se rindió definitivamente.

No fue hasta 1984 que se abrieron al público estas dependencias históricas. Pero fue en el 2005 cuando fueron reabiertas tras una importante reforma que la deja tal y como la conocemos actualmente.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Londres, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *