El Canal de la Mancha

| 12 septiembre, 2013 | 0 Comments

El Canal de la Mancha es un pequeño estrecho de agua en donde se da el punto de encuentro más cercano entre los países del Reino Unido y Francia.

Este canal es el punto de comunicación en el sur de Inglaterra entre el Océano Atlántico y el Mar del Norte de Europa. La realidad es que La Mancha no es un término correcto ya que la traducción literal es Manga refiriendose a un accidente geográfico.

El punto mas cercano entre los dos países en el Canal de la Mancha está en el Paso de Calais que separa en 32.55 kilómetros Francia de Inglaterra.

En el canal encontramos una serie de islas pertenecientes a Inglaterra. EL componente estratégico del Canal de la Mancha es de gran importancia para Inglaterra y así lo ha sido siempre desde muchos siglos atrás. No solo a nivel comercial sino para la defensa del país. Por este estrecho es que se impidió la invasión de Inglaterra por Napoleón o por Hitler.

Algunos imperios como el Romano fueron los únicos en conseguir pasar por este estrecho y llegar a conquistar parte de Inglaterra.

Ciudades como Dover, Southhampton y Portsmouth son localidades de gran importancia en la zona inglesa del canal de la Mancha.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: lugares de interes

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *