El famoso Cutty Sark

| 30 diciembre, 2015 | 0 Comments

Cartagena-puerto--644x362

Nos vamos a la zona de Greenwich en la ciudad de Londres donde vamos a conocer un monumento marítimo que nos habla sobre la historia marítima de Inglaterra. Se trata del barco llamado Cutty Sark.

A mediados del siglo XIX el Cutty Sark era uno de lo últimos veleros del tipo Clipper que se construyeron y todavía se conserva por esa razón.

En el año 2007 sufrió un incendio en plena restauración que lo dejó gravemente dañado. Actualmente es un barco Museo desde el año 1954 concretamente y que todavía se puede visitar como una de las principales atracciones de Greenwich, el lugar en el que se encuentra el meridiano cero.

p1

Está localizado en el mismo centro de Greenwich muy cerca del Museo Marítimo Nacional por lo que te puedes hacer dos visitas en un solo dia.

También es conocido por una famosa marca de Whisky que lleva su nombre y cuya imagen de este barco se puede contemplar en las botellas.

Actualmente podemos disfrutar de este barco completamente restaurado y apto para ser visitado como Museo después del problemático incendio del año 2007 en el paseo del Rey William en Greenwich. En la restauración se tenía proyectado elevar tres metros el barco para poder hacer el Museo en la parte baja y poder ver el casco del mismo.

Se trata de un barco propulsado con velas que puede alcanzar la velocidad de algo más de 27 kilómetros por hora.

En este vídeo vas a poder ver las mejores imágenes de este histórico barco en la zona de Greenwich en la ciudad de Londres.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Londres, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *