El Gran Incendio de Londres

| 2 enero, 2014 | 0 Comments

rapto_catastrofismo_natgeo2011_3FuegoLondres

Hoy os vamos a hablar de un evento histórico y catastrófico que cambió la ciudad de Londres. Se trata del incendio del año 1666 y que se convirtió en un antes y un después en la historia de la capital del Reino Unido.

En tu viaje por Inglaterra vas a darte cuenta de la influencia de este incendio en la ciudad de Londres. No en vano encontramos una gran torre llamado el Monumento que es un elemento conmemrativo de estas fechas fatídicas.

Desde el 2 al 5 de septiembre del año 1666 se propagó uno de los incendios más debastadores de la historia dentro de las murallas que rodeaban el Londres medieval.

Las cifras del desastre hablan de unas 80.000 personas que se quedaron en aquella época debido a la comp,eta destrucción de mas de 13.000 casas. Elementos arquitectónics muy importantes como la Catedral de San Pabloo el Ayuntamiento también quedaron arrasados.

También tres puentes sobre el río Támesis fueron consumidos por las llamas rompiendo las comunicaciones entre la ciudad. Como podemos darnos cuenta fue un gran desastre del que poco a poco ha tenido que recuperarse hasta llegar a ser la gran ciudad que es, una de las más importantes del mundo.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Londres

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *