El Imperial War Museum en Londres

| 22 febrero, 2013 | 0 Comments

Uno de los lugares a visitar en Londres en cuanto a museos es este Imperial War Museum o Museo Imperial de la Guerra en donde se trata de llevar comprensión a la población sobre cualquiera de los conflictos que ha habido a lo largo de la historia. La importancia recae sobre todo en los efectos que dichas guerras han tenido sobre la población civil.

Fue en el 1920 cuando este Museo abrió sus puertas al público. Se encuentra localizado en otro lugar mítico de Londres, el Palacio de Cristal de Sydenham Hill. Pero esta no es la ubicación que tiene actualmente. Ahora lo podemos encontrar en el antiguo hospital psiquiátrico de Bethlem.

Al comienzo de la segunda guerra mundial este Museo fue adquiriendo cada vez mas y mas piezas de interés hasta el punto de que tuvo que enviar parte de sus colecciones a otros Museos de Londres tales como el barco de guerra HMS Belfast o el reconocido Museo Churchil.

Muchos son los materiales de interés que podemos encontrar entre los archivos de este Imperial War Museum de Londres como documentos oficiales militares, material fotográfico y de vídeo, todo tipo de vehículos militares incluyendo aviones, etc.

Hay que mencionar que las guerras a las que mas se les presta atención en el Imperial War Museum son aquellas en las que ha intervenido el Reino Unido aunque también tiene cabida para otros conflictos.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Londres, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *