El Museo Británico de Londres

| 13 octubre, 2012 | 0 Comments

Sin duda, uno de los Museos mas visitados y emblemáticos del Reino Unido es el Museo Británico, con una extensa colección de antigüedades de diversas épocas, en la que destacan las de la época Egipcia.

Entre las colecciones del Museo Británico podemos encontrar diversas disciplinas como el saber humano, la historia, la ciencia, la etnografía y el arte, todo un compendio para dejar mas que satisfechos a sus visitantes. Mas de siete millones de objetos de todas las culturas y épocas se pueden observar en las salas de este Museo en Londres.

Después del Museo Egipcio del Cairo, la sección sobre Egipto del Museo Británico es la mas importante de todo el mundo con piezas únicas para los amantes de esta civilización antigüa.

Exceptuando algunas exposiciones temporales, la entrada al Museo Británico es libre y gratuita lo que la hace aún mas apetecible para los visitantes en Londres.

En la sección egipcia destaca la piedra roseta, un descubrimiento arquelógico de incalculable valor con el que se han podido descifrar muchos jeroglíficos con escritura velada de los antigüos egipcios. También hay una extensa colección de papiros, sarcófagos y momias en perfecto estado de conservación.

Pero también destacan dentro del Museo Británico piezas como Los Mármoles del Partenón, la Vasija de Portland, Los Bronces de Benin, el sello de ciro, el busto de Pericles, La mayor colección de porcelana china de Europa, etc, etc.

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Londres, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *