El nuevo Garden Bridge sobre el Támesis

| 5 Octubre, 2014 | 0 Comments

816__01_HR_GardenBridge_CREDIT_Arup

Esta imagen que estás viendo es la de un nuevo Puente, una de las mayores obras de ingenieria que se han llevado a cabo o que se va a llevar a cabo en la ciudad de Londres. Se trata del Garden Bridge y es el proyecto ganador del concurso al que se presentaron varios arquitectos.

Este Garden Bridge o Puente Jardín será todo un sueño echo realidad para los londinenses en el próximo 2017 ya que las obras comenzarán en el año 2015. Todo un parque, un pulmón verde pero en medio del río en la parte más alejada de la ciudad pero perfectamente comunicada.

El arquitecto Thomas Heatherwick ha sido el encargado de realizar el diseño de este magnífico puente en Londres y el paisajista Dan Pearson será el encargado de diseñar los jardines que podremos admirar paseando por este puente de tal forma que no solo va a ser una comunicación entre los dos lados del Támesis sino todo un lugar de esparcimiento en la capital.

Este puente tenderá una nueva unión entre las zonas de Temple con la de South Bank con un total de 367 metros de largo. Una de las más seguras uniones que van a existor en la ciudad de Londres.

No es el único puente ajardinado del mundo pero sin duda que va ser el más espectacular de todos ellos.

La que ha soñado por primera vez con un puente como este en Londres es la actriz inglesa Joanna Lumley que nombro esta idea ya en el año 1998 y ahora parece que va a cristalizar

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Londres

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *