El Palacio de Westminster en Londres

| 19 mayo, 2012 | 0 Comments

En el centro de Londres, a orillas del caudaloso río Támesis se alza una de las construcciones mas emblemáticas del Reino Unido en su capital. Se trata del Palacio de Westminster, también conocido como las Casas del Parlamento y en donde podemos ver reinando en las alturas, la famosa torre del reloj o Big Ben.

Aquí estuvo el edificio original que sirvió de residencia real desde la época de Guillermo el conquistador o que alojó al Parlamento desde el año 1512 pero un gran incendió destruyo casi por completo el antiguo edificio salvándose solo algunas partes como el Westminster Hall, la cripta de St Stephen´s Chapel y la Jewel Tower.

En 1847 se completo la nueva construcción tal y como la conocemos actualmente con mas de 1200 habitaciones, 11 patios y 3,5 kilómetros de pasillos y con el acabado de estilo gótico victoriano tan admirable para la vista que conocemos. El reflejo Palacio de Westminster en el río Támesis es una de las fotos ineludibles de tu viaje a la capital inglesa, Londres.

Las visitas a este magno Palacio de Westminster, sede actual de las sesiones parlamentarias que deciden el futuro de todo el Reino Unido se realizan con visitas guiadas solo los sábados de 9:15 a 16:30 h. En el mes de agosto, los lunes, martes y viernes de 9:15 a 16:30 y los miércoles y jueves de 13:15 a 16:30. En el mes de septiembre los lunes y viernes de 9:15 a 16:30 y los martes, miércoles y jueves de 13:15 a 16:30. Las sesiones parlamentarias son visitables de octubre a julio.

El precio de entrada al de 13:15 a 16:30 es de 14 Libras los adultos, 6 libras los menores de 15 años, 9 libras los estudiantes.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: lugares de interes, monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *