El Wembley Stadium en Londres

| 8 marzo, 2013 | 0 Comments

´

El deporte del fútbol es muy importante en casi todo el mundo, pero en el Reino Unido cobra una especial importancia debido a que es aquí donde se creó este deporte además de tener una de las ligas mas importantes del mundo así como una de las mejores selecciones a lo largo de la historia.

En Londres encontramos uno de los estadios míticos de este deporte, el Wembley Stadium. Se trata de un estadio de fútbol moderno, terminado de construir en el año 2007 y que sustituyó al anterior y mítico estadio de Wembley que ya era demasiado viejo y necesitaba de una renovación completa.

El antiguo estadio se demolió en el año 2002 y fue el arquitecto Norman Foster el que se encargó del diseño del mismo. Estamos hablando de un gran estadio supermoderno con capacidad para albergar a 90.000 personas.

En este estadio se dan cita los equipos de fútbol y de fútbol americano. Uno de los momentos importantes en este estadio y mas recientes es la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo de 2011 entre el FC Barcelona y el Manchester United en donde el Barcelona fue vencedor.

El 11 de agosto se celebró la final por la medalla de oro de los juegos olímpicos de Londres.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Londres, lugares de interes, Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *