HMS Belfast, un Museo flotante en Londres

| 18 febrero, 2013 | 0 Comments

En la ciudad de Londres nos podemos encontrar con uno de los Museos flotantes mas importantes del mundo. Se trata del buque HMS Belfast que se encuentra anclado en el río Támesis a si paso por la capital del Reino Unido y que ha sido tranformado en todo un Museo en el mar, una de las mayores atracciones de Londres.

Forma parte del Imperial War Museum. Fue un buque que participó en la segunda guerra mundial y a bordo se trata de explicar como se vivía en alta mar durante esta guerra de mediados del siglo XX.

Este buque fue botado en el año 1938 y durante 32 años fue uno de los destructores mas poderosos de Gran bretaña. No solo formó parte de la flota inglesa en la Segunda Guerra Mundial sino que también participó en la guerra de Corea.

Después de estas guerras y entre 1950 y 1960 se dedicó a tareas mas bien de tipo humanitario y fue en 1965 cuando se retiró del servicio activo de la marina del Reino Unido.

En el año 1971 se convirtió en el Museo Flotante en el río Támesis que hoy conocemos.

Con un audioguía, el viaje a bordo de la cubierta del HMS Belfast, con un total de nueve cubiertas, nos descubre gran cantidad de aspectos de este destructor y de la vida en alta mar.

En el interior podremos ver los alojamientos de los marineros, las cocinas, la enfermería, salas de máquinas, etc.

El precio de la visita es de 12.70 libras para los adultos.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Londres, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *