Islas Sorlingas

| 30 septiembre, 2015 | 0 Comments

TFS.A.2007.105928.023

Nos vamos a un lugar exótico a unos 40 kilómetros de la costa de Inglaterra. Concretamente a esa distancia de la punta mas al suroeste de Inglaterra, de la zona de Cornualles donde se encuentra la zona conocida como Land’s End, el fin de la tierra.

Las islas Sorlingas es un archipiélago con unas 150 islas que la conforman y que se encuentran en el Mar Céltico en la punta sur de Inglaterra.

Solo 5 de estas islas se encuentran habitadas con un total de 2100 habitantes mas o menos. La.mayoría de la población de estas islas inglesas lo encontramos en la capital, la población de Hugh Town que con poco mas ds 1000 habitantes tiene ya la mas de la mitad de la població total de las Islas Sorlingas.

La extensión total de estas islas es de poco más de 16 kilómetros cuadrados. Estas islas son el límite después del cual se abre el océano atlántico una vez que se termina el Canal de la Mancha como una frontera natural cuando viajamos hacia el oeste.

img_4155

La base de la economía y del desarrollo de eatas islas lo encontramos en el sector turístico de tal forma que se convierte en un destino muy apreciado sobre todo entre los meses de Mayo y Octubre.

Además las Islas Sorlingas son un lugar de paso para aves migratorias destacando especies muy raras que llegan de Norteamérica y de Siberia.

Todo el archipiélago ha sido declarado como “Área de belleza natural destacada” y no es para menos ya que realmente nos encontramos con una verdadera belleza en todos los sentidos.

En este vídeo vamos a poder disfrutar de lo maravilloso que es este exótico rincón de las costas de Inglaterra.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: lugares de interes, Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *