La Abadía de Westminster en Londres

| 10 junio, 2012 | 0 Comments

La Abadía de Westminster es uno de esos monumentos de Gran Bretaña de visita obligada para los que pasen por Londres. Se trata de la construcción gótica mas impresionante de toda Inglaterra, toda una obra maestra del estilo gótico. En este lugar se han realizado las coronaciones y bodas de los mas grandes reyes y reinas de este país.

el nombre completo es el de Iglesia Colegiata de San Pedro de Westminster y, a pesar de tener toda la magna apariencia de una gran catedral, se trata de una colegiata, pero una colegiata inmensa.

La Abadía de Westminster es la sede principal de la comunión anglicana de todo el mundo y se puede encontrar en pleno centro de Londres, al lado del Palacio de Westminster y la torre Big-Ben.

En el año 1998 se realizó una de las esculturas que mas buscan ahora los visitantes y que corresponden a los llamados mártires del siglo XX y que son gentes de distintas creencias, fe o religión, pero que se encuentran representadas en el frontispicio oeste de la Abadía de Westminster. Se trata de personajes conocidos del siglo pasado como Martin Luther King, entre otros 10 personajes ilustres que han merecido ser esculpidos e inmortalizados en la fachada de la Abadía de Westminster.

El acceso a la Abadía de Westminster es sorprendentemente, bastante libre, por lo que puedes realizar un largo paseo por su interior y maravillarte con la gran cantidad de Obras de arte que podrás encontrar. Se puede visitar zonas como el coro, el crucero y las capillas reales. Muchas sepulturas de antiguos reyes de Inglaterra te ayudarán a recordar la historia de los reyes de este país.

Destacan en el exterior las dos sorprendentes torres construidas por un discípulo de Wren construidas en el siglo XVIII. La visita obligada dentro de la Abadía de Westminster es la Sala Capitular, una impresionante Obra de arte.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: lugares de interes, monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *