la Catedral Metropolitana de Liverpool

| 10 abril, 2014 | 0 Comments

vista-exterior-de-la-catedral-metropolitana-de-liverpool_galeria_principal_size2

En la ciudad de Liverpool nos encontramos con dos Catedrales, una más antigua y otra más moderna. Hoy te presentamos la Catedral Metropolitana de Liverpool cuyo nombre completo es Catedral Metropolitana del Rey Cristo de Liverpool.

Esta es una Catedral Católica que se encuentra a unos 800 metros de la Iglesia anglicana más importante de esta ciudad Inglesa. Fue construida en solo cinco años en los años sesenta aunque ya se presentaron los primeros proyectos en el siglo XIX. El estilo arquitectónico podemos enmarcarlo dentro del modernismo, un estilo muy del siglo XX, no nos vamos a encontrar con la típica Catedral Medieval o Gótica.

El diseño elegido después de muchos diferentes diseños fue el de Gibberd cuya construcción terminó en el año 1967 y cuya consagración se realizó en el día de Pentecostés de ese mismo año. Posteriormente aparecieron algunos problemas estructurales que tuvieron que ser subsanados.

La planta circular de esta Catedral es bastante original e innovadora con respecto a los diseños a los que estamos acostumbrados. La forma cónica de sus estructura partiendo de esta planta también fue algo revolucionario en lo que ha construcción de Catedrales se refiere.

Pero si el exterior impresiona por su innovación el interior no se queda atrás. Se trata de un espacio circular con el altar en el centro, un altar de mármol blanco de tres metros y destacando un espectacular diseño del suelo realizado con mármol gris y negro. Por todo el perímetro del interior encontramos diferentes capillas algunas de ellas abiertas para poder visitar.

Para terminar destacamos el órgano integrado con la Catedral compuesto por unas 4000 tuberías.

vista-interior-de-la-catedral-metropolitana-de-liverpool_galeria_principal_size2

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: lugares de interes, monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *