La Costa Jurásica en Inglaterra

| 24 febrero, 2016 | 0 Comments

0202_FL-Galleria-Vittorio-Emmenuele_2000x1125-1940x1091

Nos vamos a conocer un lugar de la costa inglesa de gran belleza natural que incluso a servido como escenario de una conocida serie de televisión.

Estamos hablando de la costa jurásica, una gran extensión de costa que nos ofrece unos espectaculares paisajes que te invitamos a conocer sin lugar a dudas.

Se trata de la serie Broadchurch que es la que nos ofrece los acantilados de esta zona de la Costa Jurásica, un lugar que además ha sido nombrado como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Nada más y nada menos que 153 kilómetros son los que forman esta costa jurásica en Inglaterra, una enorme extensión que bien merce la pena ser visitada en nuestro viaje por Inglaterra.

El nombre de esta costa se debe a que tiene un alto valor geológico ya que en el mismo lugar se unen hasta los siguientes tres periodos a lo largo de diferentes evidencias, el Triásico, Jurásico y Cretácico.

sem_0009728_8

Es parte de un tramo de mil kilómetros que se denomina como Sendero de la Costa Sudoeste y que es en su conjunto otra de las zonas de la naturaleza en la costa que debemos de visitar en nuestro viaje por Inglaterra.
Nos encontramos con los acantilados rojos de East Devon como una de las zonas más emblemáticas que es además donde se rodaban las escenas tan conocidas de esta serie. Tambiéb destacmos las famosas playas de Charmouth y Lyme Regis, playas de piedra de gran encanto en esta zona de Inglaterra.

En este vídeo vas a poder conocer las mejores imágenes de esta bellísima zona de la costa inglesa.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: costa y playas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *