La Galería de Arte de Manchester

| 25 febrero, 2014 | 0 Comments

plan-y-v-front-of-mag-409x223

En la ciudad de Manchester una de las más importantes de Inglaterra, nos encontramos en la calle Mosley con la Galería Arte de Manchester un lugar que sin duda alguna debes de visitar en tu viaje por Inglaterra.

Actualmente la sede de este Museo inglés está en tres edificios de tal forma que podemos observar el gran apogeo que ha ido adquiriendo desde su inauguración a principios del siglo XIX.

Se exponen en este Museo obras de arte cívico que se pueden observar entrando en esta galería de forma libre y gratuita.

Sir Charles Barry fue el creador de la galería de dos pisos convirtiéndose por sí misma en un lugar para visitar. Se trata de un edificio de estilo neoclásico que merece la pena visitar por sí misma.

Encontramos obras de todas las escuelas europeas pero sobre todo de las escuelas francesa y holandesa y sobre estas nos encontramos con obras de la escuela inglesa.

Destacan las obras de la hermandad prerrafaelita y del inglés Thomas Gainsborough. También nos encontramos en la Galería de Arte de Manchester con colecciones de vidrios, platería y muebles, una verdadera maravilla para visitar en nuestro viaje a Mancheter.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: ciudades, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *