La imagen mas emblemática de Inglaterra, el Big Ben en Londres

| 4 mayo, 2012 | 0 Comments

Vamos a comenzar este blog para ayudarte a viajar por Inglaterra con unos de los lugares mas emblemáticos de este país, concretamente de su capital Londres, el famoso reloj Big Ben en la Torre del Reloj en pleno centro de la capital del Reino Unido.

la imagen de este reloj es conocida en el mundo entero, pero nada como contemplarla desde cerca, en las diferentes perspectivas que se nos ofrecen y, por supuesto, conocer algo mas de la historia o algunas curiosidades del reloj mas famoso del mundo entero. Películas y libros han dedicada a este escenario miles de fotogramas y páginas.

La torre del Reloj en Londres se encuentra en la esquina noroeste del edificio en donde se encuentra la sede de las dos cámaras del Parlamento británico. Esta emplazado en donde se encontraba el antiguo Palacio medieval de Westminster que se quemó casi totalmente en 1834.

El Big Ben es conocido por su puntualidad inglesa en dar la hora. Famoso por su fiabilidad ya que está diseñado de tal forma que sus agujas no pueden ser alteradas por ninguna factor de tipo atmosférico. Recordemos que Londres es una ciudad lluviosa, húmeda y fría.

Tanto la Torre del Big Ben como las casas del Parlamento son visitables por el viajero o turista entre los meses de julio y octubre, que son los meses en donde el clima es mas benévolo en la capital del Reino Unido.

La campana pesa 13 toneladas, la torre mide en total casi 97 metros y es sin duda la foto de Londres mas típica y visita obligada para todos los turistas que lleguen a Londres. No olvidemos que la torre se compone de cuatro relojes, uno por cada cara y fueron conocidos por su precisión y exactitud al marcar las horas así como por la belleza de estilo gótico que las recubre en forma de torre.

Anímate y contempla un bello y romántico atardecer desde el Río Támesis con la Torre del Reloj como telón de fondo.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: lugares de interes, monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *