La Tate Modern, el Museo Nacional Británico de Arte Moderno

| 25 diciembre, 2012 | 0 Comments

La Tate Modern es el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, situado a orillas del Tamesis a su paso por Londres. Este Museo forma parte de una red de Museos Tate en conjunto con el Tate Britain, Tate Liverpool y Tate st Ives.

Este Museo esta situado en un edificio que fue la Central de Energía de Bankside pero que en el año 1981 fue cerrada para posteriormente fuera remodelada y reconvertida en el actual Tate Modern. Se inauguró en el año 2000 y desde entonces acoge a miles de visitantes cada año. De echo, según las estadísticas es nada menos que la segunda atracción turística mas importante en Londres. Es el tercer Museo mas visitado en todo el mundo, así que si pasas por Londres no puedes pasar por alto esta visita a La Tate Modern.

Una de las peculiaridades de esta Museo a parte por supuesto de sus exposiciones temporales de grandes artistas contemporáneos como Rachel Whiteread, Frida Kahlo, Martin Kippenberger, Mark Rothko etc son los restaurantes situados a orillas del Río proporcionando unas vistas excepcionales como cumbre a la visita de este Museo Nacional Británico de Arte Moderno conocido como Tate Modern.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Londres, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *