Newcastle y su castillo

| 6 noviembre, 2012 | 0 Comments

La parte mas moderna y mas antigua y medieval se juntan a la perfección en la ciudad inglesa de Newcastle cuyo nombre completo es Newcastle Upon Tyne y que está situada en el nordeste del Reino Unido a orillas del río Tyne.

Una de las principales ciudades de Inglaterra, visita obligada para el que quiera conocer a fondo este país, en donde su historia está muy presente por sus calles. El nombre de la ciudad, Castillo Nuevo, se lo dio la famosa fortificación que encontramos en esta localidad, uno de los Castillos medievales mas emblemáticos, el castillo de Newcastle construido por los normandos en el año 1080 para defenderse de los escoceses.

Un castillo muy importante en la defensa de la ciudad a lo largo de los siglos y también el lugar donde estuvo prisionero el rey de Escocia Guillermo I.

También son conocidos en Newcastle tres bellos puentes a lo largo de la ciudad, siendo el mas antiguo el Swing Bridge del siglo XIX, cerca del Castillo en donde se encontraba el antiguo Pons Aelius. El High Level Bridge inaugurado en 1849 y el mas conocido de esta ciudad, el Tyni Bridge del siglo XX.

Pero actualmente, Newcastle es muy conocida por una vida nocturna muy movida, con teatros, salas de conciertos, discotecas, restaurantes, todo preparado para pasar unos días de ocio e historia.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: ciudades, lugares de interes

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *