Pier Head en Liverpool

| 19 abril, 2014 | 0 Comments

Liverpool_Pier_Head

Uno de los conjuntos monumentales más importantes de la ciudad de Liverpoo, lo encontramos a orillas del río Mersey. Se trata de una serie de edificios que han sido denominadas como Patrimonio e la Himanidad por la UNESCO y que se llama Pier Head.

Son tres los puntos más importantes de este Pier Head y son los siguientes:

Royal Liver Buildig que es un edificio donde se constituye la sede del Royal Iber Friendly. Una magnífica construcción coronada por dos torres en cuya parte superior se encuentran dos aves típicas y que simbolizan a la ciudad de Liverpool, las conocidas como Liver Birds. Este edificio fue construido entre 1908 y 1911.

-Cunard Building es un edificio que ha quedado después de ser la sede de la compañía de barcos Cunard Line. Este edificio parte del Pier Head fue construido entre los años 1914 y 1916.

-por último tenemos el edificio del Puerto de Liverpool construido en los primeros años del siglo XX como otro de los lugares emblemátocos de Pier Head en la ciudad de Liverpoo,.

Esta fue una importante zona de desembarque y desde donde operaban Algunas líneas de Ferrys. También encontramos en esta zona llamada Pier Head algunos monumentos de gran interés para los visitantes y turistas que vengan a disfrutar dela ciudad de Liverpool, como por ejemplo:

-El Monumento al Titanic. Un monumento dedicado a aquellos ingenieros que permanecieron firmes en el hundimiento de este gran buque.
el Monumento Cunard War
-el Monumento a Alfred Lewis Jones
-El Monumento a los caidos de la marina mercante
-monumento a la II Guerra Mundial
– el monuemto mas reciente es del año 2006 y se trata de un memorial para los marinos mercantes Chinos que murieron en la II Guerra Mundial ayudando a Inglaterra.

Como vemos el mar y sus trabajadores están muy presentes en los puntos más importantes de la ciudad de Liverpool.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: ciudades, lugares de interes

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *