Proyecto Edén en Inglaterra

| 19 septiembre, 2015 | 0 Comments

img_4155

Hoy nos vamos lejos del mundanal ruido para hacer un poco de ecoturismo por Inglaterra. Concretamente vamos a visitar el llamado Proyecto Edén en Inglaterra.

Estamos en la zona de Cornualles más concretamente entre las localidades de St Blazey y de St Austell.

Tim Smith fue el diseñador de este proyecto que consiste en un enorme complejo medioambiental con una superficie de 50 hectáreas.

Todo gira alrededor de la naturaleza y el desarrollo sostenible. Fue inaugurado en el año 2001 y desde entonces es un lugar muy visitado en Inglaterra por los amantes de la naturaleza.

Está conformado por dos invernaderos que crean dos microclimas diferentes en su interior con todas las diferencias que ello lleva.

Uno de ellos reproduce el clima tropical húmedo siendo además el invernadero de este tipo más grande de todo el mundo. Imagina poder entrar en plena Inglarerra a un paisaje tan espectacular de tipo tropical.

En el otro invernadero podemos disfrutar de los paisajes que pertenecen a un clima seco y mediterráneo.

Está conformado por un total de cinco cúpulas que se encargan de mantener las condiciones idóneas para que se mantengan los dos diferentes climas que te hemos comentado.

El Parque se creó usando unos terrenos que habian sido destruidos por el uso del hombre precisamente para demostrar la capacidad de regeneración de estas zonas cada vez más comunes y transformarlas en vedaderos vergeles.

En este vídeo vas a poder ver las maravillas que puedes disfrutar de este magnífico Proyecto Edén en Inglaterra. Dentro del diseño de este lugar nos encontramos con una zona de esculturas.

Tags: , , , , ,

Category: lugares de interes

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *