Puentes sobre el Támesis

| 12 octubre, 2014 | 0 Comments

tower-bridge

Te presentamos el rio que atraviesa la ciudad de Londres y que es parte del paisaje urbano de la capital del Reino Unido hasta el punto de que te tendrás que familiarizar también con los diferentes puentes que cruzan de un lado a otro del Támesis, el río del que os estamos hablando.

Los puentes sonre el río Támesis tienen una importancia no solo a nivel de funcionalidad a la hora de vivir o de visitar esta ciudad sino que son toda una referencia a nivel social, histórico y cultural y que nos dicen mucho de la ciudad de Londres.

Los principales puentes sobre el  Támesis son los siguientes:

El Puente de Vauxhall que es un puente con grandes arcos de acero y que nos encontramos en la zona llamada así mismo, Vauxhall o también conocida como Pimlico. Este es un puente construido en el siglo XX, por lo tanto, de los más modernos pero a su lado nos encontramos con los restos del primer puente que cruzaba el río de Londres. Es tan antiguo que cuando se construyó esta zona solo eran ciénagas alrededor del río.

Tower Bridge es sin duda el puente más conocido de Londres y del que os hemos hablado en otros artículos porque es además una de las visitas obligadas en nuestro viaje a la ciudad de Londres.

EL London Bridge es un puente de hormigón que se situa al lado de la estación llamada London Bridge igualmente y a veces se confundo con el Tower Bridge que es el más monumental de todos.

Para terminar tenemos el Millennium Bridge que es el más moderno de la ciudad de Londres.

Para el año 2018 se prevee que esté listo el Garden Bridge que será uno de los puentes más espectaculares de todo el mundo.  Un puente que a la vez será un inmenso parque.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Londres

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *