Refugios de guerra en Dover

| 19 agosto, 2015 | 0 Comments

_memoria_24afe36d

En estos días es noticia en Inglaterra la apertura de lo que fue un enorme refugio antiaéreo en la zona de costa de Dover.

Un refugio que fue utilizado durante la II Guerra Mundial para resistir a los ataques que por el sur entraban desde Alemania.

Además estamos en un lugar realmente pintoresco, los acantilados de Dover en donde se abrió al publico en el verano del 2015 este gran complejo escavado en la roca en forma de refugio antiaéreo.

Fue construido hace más de 75 años por un grupo de ingenieros que no teniendo muchos recursos se atrevieron con esta tremenda obra en los acantilados de Dover en el sur de Inglaterra.

1363902 (1)

El refugio se construyó porque esta era una zona estratégica en la que un batallón de 200 soldados estaban al cargo de unos cañones que servian para defensa en caso de invasión y este sería su refugio en caso de ataque aéreo.

Estaba claro que este era un punto estratégico muy importante porque era por aquí por donde se realizaban los ataques tanto por mar como por aire por parte de los Alemanes.

Fan Bay Deep Shelter es el nombre de este refugio que acaba de inaugurarse en el Reino Unido y que es una de las nuevas visitas que podemos incluir en nuestro viaje por Inglaterra.

Este lugar ha sido excavado 23 metros bajo tierra y la verdas es que hasta que ha sido recuperado en este 2015 para el turismo ha permanecido completamentr olvidado a pesar de ser un lugar importante para la historia de Inglaterra.

National Trust es un grupo británico que se encarga de la rehabilitación y restauración de lugares que forman parte del Patrimonio de Inglaterra y que se han encargado de la rehabilitación de este lugar.

En este vídeo vas a poder conocer más a fondo las mejores imágenes de este lugar que nos recuerda uno de los peores momentos de la historia de Europa.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: lugares de interes

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *