Royal Liver Building

| 22 abril, 2014 | 0 Comments

cms_visual_2504

Uno de los edificios de mayor interés turístico en Liverpool es el edificio de Royal Liver Building, un gran edificio para visitar en esta zona de Inglaterra. Se la conoce como una de las tres gracias de Liverpool junto con Cunard Building y Port Of Liverpool Building.

Forma parte de la conocida como ciudad marítima y mercantil de Liverpool y que ha sido declarada como Patrimonio de ña Humanidad por la UNESCO. El Royal Liver Building es un imponente edificio construido en Hormigón armado, uno de los primeros edificios construidos con este material, con unos 90 metros de altura y que es una visita obligada dentro de nuestra ruta por Liverpool.

Hasta el año 1934 fue el edificio más alto de Europa con sus 90 metros. Ahora ha sido ampliamente superado pero su presencia sigue siendo realmente imponente en el horizonte de Liverpool.

En lo alto del edificio sobre las puntas de las dos torres nos encontramos con dos legendarios Liber Birds, que son los pájaros mas emblemáticos de esta ciudad de Liverpool y que se encuentran vigilando el mar y a la ciudad dándole su protección hasta el punto de que la leyenda dice que si faltaran estos pájaros, Liverpool desaparecería.

En el año 2011 este edificio cumplió sus cien años de existencia con una serie de eventos artísticos de gran importancia. Actualmente como en el principio sigue siendo la sede del Royal Liver Assurance.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: ciudades, lugares de interes

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *