Rutas para el Aniversario de la Carta Magna

| 7 marzo, 2015 | 0 Comments

El-Rey-Juan-firmando-la-Carta-Magna-en-Runnymede-junio-de-1215

Este año 2015 es el año del 8 centenario de la firma de la Carta Magna. Concretamente se cumpliran los 800 años el 15 de julio, fecha en la que el Rey Juan I de Inglaterra firmó esta carta con la que limitaba sus poderes.

Es una fecha tan importante que el Gobierno Británico ha programado un año lleno de actividades y eventos en torno a esta importante celebración.

A nivel turístico nos interesa una ruta más que interesante por diferentes localidades que están íntimamente ligadas con este aniversario. Te presentamos las Rutas para el Aniversario de la Carta Magna.

Se trata de 6 rutas turísticas por 10 poblaciones que tuvieron mucho que ver con la firma de este documento histórico para Inglaterra.

La primera Ruta nos lleva desde Londres hasta Windsor. Comienza este ruta en el Temple Church en pleno centro de Londres el lugar donde se negociaron entre el Rey y los nobles los primerso términos de esta Carta Magna. Aquí en Londres podremos ver también la Heritage Gallery que es lugar en donde está la Carta firmada por Eduardo I en el 1297.

Pero es en la British Library donde encontramos la del año 1215 que es la que se celebra en este año su octavo aiversario.

Muy cerca del castillo de Windsor nos encontramos con los prados de Runnymede en donde se realizaron las firmas de esta Carta Magna en el año 1215.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Londres

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *