Stonehenge, un lugar sorprendente

| 13 agosto, 2013 | 0 Comments

Esta fotografía seguro que te es familiar, se trata de Stonehenge, todo un monumento megalítico de la época del Neolítico que llega hasta nuestros días en perfecto estado de conservación.

Lo encontramos en el condado de Wiltshire muy cerca de Amesbury. Visto desde el aire tenemos una impresión mas detallada de este lugar donde nos encontramos con cuatro circunferencias concéntricas siendo la exterior de un diámetro de 30 metros, pero a su alrededor encontramos un foso aún mas grande, con poco mas de 100 metros de diámetro.

Hay una especia de camino al que se le ha dado el nombre de Avenida que consiste en un camino de 23 metros de ancho y 3 kilómetros de largo que atraviesa todo el conjunto megalítico y va más allá.

No se conoce exactamente el porqué de esta misteriosa construcción pero se barajan varias posibilidades, como por ejemplo, un templo religioso, monumento funerario e incluso la posibilidad de que fuera un observatorio para poder localizar las estrellas en el cielo.

Lo que es seguro es que quién construyó este lugar tenía conocimientos de astronomía ya que en el solsticio de verano, el sol atravesaba el eje de la construcción.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *