Tate Britain

| 17 mayo, 2013 | 0 Comments

La red de Galerias Tate repartidas por toda Gran Bretaña fue inaugurada por este Tate Britain, la galeria donde encontramos la mayor colección de arte británico de todo el mundo. Esta galeria fue inaugurada en el año 1897 y os vamos a hablar de ella en este artículo.

Mas de 500 años de arte reflejados en esta galería de arte que podemos encontrar en Londres, una de las visitas obligadas en nuestro viaje a Inglaterra. Grandes artistas desde el año 1500 hasta hoy tienen sus obras expuestas en estas salas.

Hay diferentes salas en donde la exposición se dedica a un solo artista o a diferentes épocas, en concreto el Tate Britain está dividido en tres secciones diferentes.

Salas de 1 a 15 que tratan sobre el arte histórico británico. Artistas como Willian Blake o Willian Hogarth tienen aquí expuestas sus pinturas.

Salas de la 16 a la 25 que comprenden obras dentro del siglo XX entre el 1900 y el 1960. Artistas como Stanley Spencer, Paul Nash o Henry Moore tienen expuestas sus obras en esta sección del Tate.

Las salas de la 26 a la 38 en donde se expone todo el arte británico moderno con obras de Francis Bacon o Peter Blake entre otros.

Puedes encontrar las mejores ofertas en esta agencia de viajes para venir a Londres.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *