Tenis en Londres

| 13 marzo, 2013 | 0 Comments

Uno de los deportes mas jugados en Inglaterra y con mas afición después del fútbol es el tenis. No en vano, encontramos una de las competiciones mas importantes de todo el mundo, Wimbledon, un torneo cuyo trofeo, todo gran tenista quiere tener entre sus vitrinas.

La superficie en la que se celebra este torneo de Wimbledon es la hierba y se trata del principal torneo al que se puede asistir cada año en la capital inglesa.

Muchos clubes de Tenis se encuetran repartidos por todo el Reino Unido, lugares para la clase media alta de donde salen los mejores tenistas del país con el suficiente nivel para competir en el campeonato mundial de la ATP.

Es una de las competiciones mas importantes de todo el mundo, un evento retransmitido a nivel mundial y el único Gran Slam sobre hierba. Entre los meses de junio u julio durante 15 días se convierte en todo un acontecimiento deportivo seguido por todos los medios que se dedican al deporte.

Los tenistas que mas veces ganaron Wimbledon han sido Pete Sampras de Estados Unidos y William Renshaw de Reino Unido con nada menos que 7 trofeos cada uno.

El estadio donde se celebra cada año el torneo de Wimbledon es el Centre Court, un lugar moderno aunque fue construido en el año 1922. Una de las mas importantes y últimas modificaciones que se le han realizado a este estadio mítico, es la colocación de un techo corredizo para evitar que el clima inestable de Londres pueda obligar a para los partidos de tenis que se celebren.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: deportes, Londres

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *