The Old Operating Theatre en Londres

| 5 agosto, 2012 | 0 Comments


Esta vez te invitamos a que visites y conozcas parte de la historia mas reciente de Inglaterra en la ciudad de Londres. Se trata del The Old Operating Theatre, elMuseo del antiguo quirófano de Londres, el quirófano mas antiguo de Londres en donde se exponen los horrores de la cirugía experimental que se llevaba a cabo en este lugar. Un pequeño lugar pero que merece la pena visitar para conocer de primera mano lo que pasaba allí.

Se encuentra situado en el ático de la Iglesia de Santo Tomás. Nos tenemos que remontar al año 1215 para leer las primeras referencias al Hospital de Santo Tomás que se encontraba en este lugar. Un lugar en el que los monjes acogían enfermos para darles tratamientos.

Fue en el siglo XVII cuando, tanto la Iglesia como el Hospital fueron totalmente reconstruidos y en 1822 en donde estaba situado el herbolario se abrió el primer quirófano en el Reino Unido. Un lugar en el que se realizaban de forma continuaoperaciones a vida o muerte y sangrías que era uno de los remedios mas populares de la época para muchas graves dolencias.

Continuó su actividad hasta el año 1862 y cayó en el olvido hasta el año 1957. Las operaciones se realizaban en este lugar a gentes pobres sin recursos y con mucho público, estudiantes de medicina que observaban paso a paso las operaciones. Estas se realizaban sin anestesia y eran auténticas escenas de terror.

En el Museo del The Old Operating Theatre en Londres se pueden observar los horrores de la medicina y la cirugía de aquellos tiempos y visitar la sala de operaciones mas antigua en Londres.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Londres, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *