Trafalgar Square, la Plazamas famosa de Londres

| 1 julio, 2012 | 0 Comments

Trafalgar Square es una de las zonas míticas de Londres, una enorme plaza que fue construida en conmemoración de la batalla de Trafalgar, batalla en la que la armada inglesa venció a la todopoderosa armada española y a la francesa.

Trafalgar Square, tal y como la conocemos actualmente se debe a Charles Barry siendo terminada en 1845. En esta plaza se dan las manifestaciones políticas mas importantes y muchos eventos culturales. Sin duda es un lugar de paseo inevitable, rodeado de edificios momumentales.

Es una plaza siempre con mucho movimiento, muy animada y cosmopolita. Como algo mítico en esta plaza, podemos hablar de la gran columna que hay en pleno centro de Trafalgar Square, la Columna de Nelson que se construyó en 1843 en honor al almirante Nelson fallecido en la batalla que conmemora esta plaza londinense. Con casi 50 metros, se alza majestuosa en pleno centro de la plaza, una foto inevitable en tu visita a Londres.

Otro de los lugares emblemáticos que podemos encontrar en Trafalgar Square es la National Gallery que podemos ver junto a dos esplendorosas fuentes que tienen una bella iluminación en la noche.

También destacan la gran cantidad de estatuas repartidas por toda la plaza como la de George Washington como figura destacada y que fue un regalo del estado de Virginia a la ciudad de Londres.

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: lugares de interes, monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *