Una nueva mirada al Churchill War Rooms

| 30 mayo, 2015 | 0 Comments

7e6472b1c147db783224aa6351e76a27

Si eres amante de la historia de la II Guerra Mundial y estas por Londres no te puedes perder la visita al Churchill War Rooms, un Museo que nos muestra los lugares donde Churchill programó y dirigi todo lo que tuvo que ver con la II Guerra Mundial y su participación por parte de Inglaterra en ella.

Es una de las cinco partes en las que está dividido el Museo Imperial de la Guerra de Inglaterra. Aqui encontramos los Cabinet war Rooms que justo al estallar la guerra empezaron a usarse como centro de operaciones ya en el año 1939.

Desde aquí los mandos militares de Inglaterra dirigieron sus operaciones contra los nacis durante la II Guerra Mundial. Se ha intentado dejar todo como estaba en aquella época para que podamos respirar el ambiente de la guerra que aquí se vivió y que fue uno de los eventos mas destructivos en Europa de todos los tiempos.

3193c2dd7f4bf0dffb0bfebc4c97f79d

Este es además un Museo Biográfico en el que nos centraremos en la vida de Winston Churchill y su importancia en el devenir final de la II Guerra Mundial.

Este lugar lo encontramos en el subsuelo de Londres, concretamente debajo de lo que hoy es el edificio del Tesoro. La construcción de este lugar comenzó en el año 1939 y comenzó a usarse en agosto de 1939 con la Guerra en sus comienzos.

Se abandonó en el año 1945 después de la rendición de los japoneses y que supuso el fin de la II Guerra Mundial, uno de los mas terribles capítulos de la historia de la Humanidad y que se pretende recordar con este Museo.

En este vídeo te invitamos a un recorrido completo por este Museo Churchill War Rooms, un recorrido que te va a encantar si eres amante de la historia mas importante del siglo XX.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *